Próximos eventos

There are no upcoming events at this time.

El mes llegit

Inscripció


Inscribirse-en-la-garantía.-Trabajastur-optimizada-peq

Si quieres participar en la garantía juvenil y cumples con los requisitos tienes que acceder al Fichero del Sistema de Garantía Juvenil para inscribirte.

Una vez aquí, tienes varias opciones:

  1. Acceso con DNI electrónico o certificado

La forma más sencilla y rápida de acceder al fichero es a través de DNI electrónico, certificado electrónico reconocido u otros autorizados.

Clica aquí para saber cómo obtener el DNI Electrónico. También las Cámaras de Comercio emiten el certificado digital. Para solicitarlo a través de ellas busca tu Cámara más cercana.

  1. Acceso de forma asistida

En el caso de que no se disponga de DNI electrónico o Certificado Digital la solicitud de inscripción se puede realizar con la ayuda de personal especializado en cualquier oficina de las Cámaras de Comercio únicamente presentando el DNI. Busca tu Cámara más cercana.

Recuerda que en estas oficinas puedes solicitar de forma gratuita un Certificado Digital, que podrás utilizar para futuras gestiones.

  1. Acceso con usuario y contraseña

Otra opción es la de solicitar un usuario y contraseña cumplimentando el siguiente formulario.

Este formulario puedes entregarlo en cualquiera de las oficinas de registro.

Después de entregar el formulario, recibirás por correo electrónico la comunicación del código de activación que deberás introducir en el enlace Activar usuario situado en la página de acceso al Sistema para obtener su contraseña.

También tienes la posibilidad de acudir a un centro de información juvenil para que te ayuden a cumplimentar el formulario y/o entregarlo e incluso para iniciar el trámite de solicitud de inscripción en el Fichero del Sistema de Garantía Juvenil. Son muchos los centros juveniles que prestan esta ayuda. Aquí puedes encontrar la relación de centros colaboradores con la garantía juvenil.

  1. Otras formas de acceso

La inscripción se debe de realizar por vía telemática en todos los casos con la excepción de aquellas personas que se encuentran en riesgo de exclusión social que cuenten con el certificado que lo acredite y/o discapacidad reconocida.

Estas personas se podrán inscribir mediante la presentación del formulario adjunto en las oficinas de registro o en uno de los centros colaboradores con la garantía juvenil.

Por otro lado, en las Cámaras de Comercio también pueden inscribirte, busca la más cercana.

Recuerda que en los centros de Xarxa Joves.Net puedes recibir información, además de que muchos de ellos son centros colaboradores con la Garantía Juvenil. Busca tu centro más cercano y pregunta.

masinformacion03

Enlaces de interés
Y también
  • Fichero del Sistema de Garantía Juvenil Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
  • Formulario Solicitud de inscripción al Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
  • Centros de información juvenil colaboradores con la garantía juvenil. INJUVE, Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
  • Cámaras de Comercio más cercana.